Puertas Seccionales para bodega sin refrigeración, carga seca (Sectional Steel Doors)
Las puertas seccionales son una opción muy práctica y económica para operar el acceso en el punto de carga. Son construidas en varias secciones o paños unidos por medio de bisagras y corren en rodines que van en las guías laterales. Tienen un sistema de resortes sobre un eje transversal superior, que junto con un sistema de cables, actúa como sistema de contra-balance haciendo que las operaciones de cierre y apertura sean de muy poco esfuerzo para el operador en el caso de apertura totalmente manual. Se pueden abrir y cerrar en muy poco tiempo habilitando el área en forma casi instantánea. Dependiendo del tamaño de la puerta, esta puede llevar un sistema de engranajes para que la apertura sea por medio de cadena. También, se les puede adaptar un motor muy fácilmente para una operación totalmente automática.
Existen varias configuraciones que se adaptan a la altura disponible: vertical lift, high lift o standard lift.
Llámenos, con gusto le atenderemos!
Puertas Seccionales para bodegas refrigeradas (Insulated Sectional Doors)
En este caso las secciones de las puertas son construidas con panel tipo sándwich que tiene las caras en lámina de acero y el relleno en poliuretano rígido que actúa de aislante. Para evitar la transferencia de calor además del relleno aislante, los paneles cuentan con un puente térmico. La puerta está diseñada con materiales que evitarán la transferencia de calor. El factor R de la puerta representa la resistencia que ofrece a la transferencia de calor y es una buena medida para comparar el rendimiento ofrecido por la puerta.
Dependiendo de la diferencia de temperaturas (interna/externa) así será el grosor recomendado del panel de la puerta, los más comunes van de 1.75 pulgadas hasta 3.0 pulgadas de grosor.
Igualmente la configuración para la apertura, dependiendo del tamaño puede ser de empuje manual, con mecanismo de cadena o automatizada con motor.
Llámenos, con gusto le atenderemos!
Portones Arrollables (Rolling Doors / Service Door)
Son una opción recomendable cuando hay limitaciones de espacio sobre el dintel, o se prefiere menor cantidad de elementos de mantenimiento. Son comunes en aplicaciones industriales o comerciales.
La cortina es construida con duelas de acero. Estas pueden ser del tipo ciegas (totalmente cerradas), perforadas o semi-abiertas. También pueden ser de diferentes calibres de acero y pueden venir pintadas o en acero galvanizado.
Dependiendo del tamaño y su construcción, el portón arrollable puede ser de apertura de empuje manual, con mecanismo de cadena (catalina) o totalmente automático con motor.
Llámenos, con gusto le atenderemos!